MIERCOLES NUEVO VIDEO!

Siete consejos para crear una contraseña fuerte y segura.

/
0 Comments
Tras el descubrimiento del gusano "Heartbleed", la mayoría de los servicios de internet recomienda cambiar las contraseñas de todas tus cuentas.




La mayoría de los servicios de internet recomienda cambiar las contraseñas de todas tus cuentas. Esto debido a que no se conoce el alcance del robo de datos efectuado por el gusano.

Por ello, te dejamos algunos consejos para crear contraseñas seguras:

*Que sea larga: Mientras más caracteres contenga tu contraseña, será más difícil que sea adivinada. La mayoría de los servicios pide de manera automática que sean de cierta longitud, pero la recomendación es de ocho o más caracteres.

*Caracteres aleatorios: Procura que no sean nombres de personas o empresas, que alternen mayúsculas y minúsuclas, y que incluya signos de puntuación y números.

*Faltas de ortografía: Si usas palabras en tu contraseña, cambia algunas letras por números u otras letras.

*No uses la misma contraseña para diversos servicios: Si quieres, puedes utilizar una contraseña "base" que puedas memorizar de manera sencilla y agregarle caracteres dependiendo del servicio para el que la uses.

*Que no sea sencilla: Evita usar contraseñas como las de esta lista, que fueron calificadas como las menos seguras.

*Usa frases como base: Imagina una frase sencilla de recordar y quítale letras, ponle números y signos de puntuación. Recuerda que una contraseña segura no debe ser difícil de aprenderse.

*Recurda tu contraseña: Si eres de los que se olvida de sus contraseñas, hay aplicaciones como LastPass o 1Password que ayudan a gestionarlas.

Fuente: dineroenimagen.com


TAL VEZ TAMBIEN TE INTERESE: