MIERCOLES NUEVO VIDEO!

Este sábado aplican quinto aumento a precio de gasolinas.

/
0 Comments

Ciudad de México- De acuerdo con la política de precios aplicada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a los combustibles, este sábado se aplicará el quinto aumento del año al precio de las gasolinas.




La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) detalló que el litro de Magna subirá de 12.59 a 12.68 pesos, mientras que la Premium pasará de 13.23 a 13.34 pesos

En tanto, el precio del Diesel aumentará de 13.06 a 13.17 pesos por litro.

De enero a abril de 2014 las gasolinas mexicanas han registrado cuatro aumentos mensuales de precio. En enero fue doble, pues además del ajuste ya tradicional se aplicó un impuesto especial por única vez. El primer sábado de mayo se aplicará el quinto aumento de este año.

En el primer mes de este año, el precio de la gasolina Magna se incrementó 19 centavos; el de la gasolina Premium 21 centavos; y el del diesel 24 centavos. Después, en febrero, marzo y abril, la Magna aumentó nueve centavos cada mes; y la Premium y el diesel 11 centavos, también cada mes.

Pese a estos ajustes, se prevé que el subsidio continúe al alza y que Hacienda revise su estimación sobre el monto total que alcanzará el beneficio en 2014.

En el primer trimestre de este año, el subsidio a la gasolina totalizó 12,219.2 millones de pesos, 185.3% más que el autorizado por el Congreso de la Unión en la Ley de Ingresos aprobada para este año, en la que consideró una subvención de 4,283 millones de pesos.

No obstante, según datos de la SHCP, el saldo del subsidio acumulado durante los tres primeros meses de este año es inferior en 49.3% respecto al registrado de enero a marzo de 2013, cuando sumó 23,132.6 millones de pesos.

Fuente: dineroenimagen.com



TAL VEZ TAMBIEN TE INTERESE: