MIERCOLES NUEVO VIDEO!

Juncker: «Los resultados de las reformas en España son impresionantes».

/
0 Comments

España- El candidato del Partido Popular Europeo a la Presidencia de la Comisión, Jean Claude Juncker, ha calificado de«impresionantes» los resultados de las reformas estructurales.




Juncker ha hecho estas declaraciones en el transcurso de su intervención en el Foro Europa, en el que ha sido presentado por Mariano Rajoy

El candidato a la Comisión ha alabado la gestión que el Ejecutivo de la crisis y ha destacado la «rapidez» con la que España está saliendo de la crisis y su «determinación» para resolver los problemas. A su juicio, «no hay que dar la impresión que la crisis ha terminado» porque el «nivel de paro es escandaloso y el presidente Rajoy tiene toda la razón cuando dice que hay que continuar las reformas».

El candidato europeo se ha confesado como un «gran admirador de Mariano Rajoy porque ha tenido gran valor y ha sabido introducir las reformas necesarias y los españoles han hecho unos sacrificios enormes».

En este sentido, destacó que «la balanza de pagos va de forma positiva y el mercado de empleo empieza a respirar. España, con la inspiración de Mariano Rajoy, ha sabido implantar una consolidación impresionante y una reformas que han dado sus frutos. El crecimiento ha vuelto».

En relación al problema de la inmigración, ha asegurado que «no podemos dejar solos a los países que reciben la mayor cantidad de inmigrantes» y apostó por una cofinanciación para los programas de retorno.

Respecto a las aspiraciones independentistas de Cataluña, Juncker, se ha alineado con el Gobierno español y los actuales dirigentes de las instituciones europeas: «Ojo con pensar que, de sopetón, una provincia podría convertirse en un nuevo miembro de la UE». «Respeto mucho a los catalanes, pero también a la Constitución», que se impone a todos los ciudadanos del país, ha dicho el exprimer ministro luxemburgués.

Fuente: abc.es


TAL VEZ TAMBIEN TE INTERESE: