MIERCOLES NUEVO VIDEO!

Los datos satelitales sin procesar en relación al vuelo 370 serán revelados al público.

/
0 Comments

U.S.A- Luego de meses de súplicas, los datos sin procesar del satélite en relación al vuelo MH370 que las familias han estado exigiendo podrían hacerse públicos próximamente.




Hasta ahora, Inmarsat, la compañía cuyos satélites se comunicaron con el avión desaparecido en sus últimas horas, ha dicho que no tenía la autoridad para dar a conocer la información.

Pero el martes, Inmarsat y las autoridades malasias dijeron que estaban tratando de hacer que los datos sin procesar fueran accesibles.

"En línea con nuestro compromiso hacia una mayor transparencia, todas las partes están trabajando para dar a conocer los datos de los registros de comunicación y la descripción técnica del análisis para el consumo público", dijeron Inmarsat y los funcionarios malasios de aviación, en una declaración conjunta.

"También es necesario señalar que los datos de los registros de comunicación son solo uno de los muchos elementos de la información de la investigación", dijeron los funcionarios.

La declaración no indicó cuándo se daría a conocer la información. Pero publicar los datos del satélite podría dar lugar a un análisis independiente sobre lo que ocurrió el 8 de marzo, el día en que el vuelo 370 de Malaysia Airlines desapareció con 239 personas a bordo.

Algunos familiares de los pasajeros no estaban seguros de cómo tomar el anuncio.

"Sus intenciones tienen que ser respaldadas por acciones, así que me gustaría esperar para ver cuándo ocurre verdaderamente", dijo K.S. Narendran, cuya esposa iba en el avión.

"En segundo lugar, se trata solo de una pieza de toda la cantidad de datos que han sido utilizados para llevar a cabo la búsqueda", le dijo Narendran a Don Lemon, de CNN. "Así que si bien compartir datos de Inmarsat en sí es importante, creo que será esencial a medida que pasa el tiempo que el conjunto mayor de datos también se de a conocer".

Pero Jeff Wise, el analista de aviación de CNN dijo que "la caja se va a abrir" cuando los datos se hagan públicos.

"Eso podría producir más teorías. Probablemente cancelará muchas teorías", dijo.

De cualquier manera, dar a conocer la información con suerte brindará "un mucho mejor entendimiento de lo que ha estado pasando todo este tiempo".

Inmarsat está 'trabajando' para que los datos sin procesar sean hechos públicos

Versiones contradictorias 

El lunes, el ministro interino de transporte malasio dijo que el gobierno le pidió a Inmarsat que diera a conocer los datos del satélite.

Funcionarios malasios dijeron a CNN la semana pasada que su gobierno no tenía los datos sin procesar. Sin embargo, funcionarios de Inmarsat dijeron que la compañía le había brindado toda la información a funcionarios malasios "en una etapa inicial de la búsqueda".

"Compartimos la información que teníamos, y son los encargados de la investigación quienes deciden qué y cuándo se da a conocer", dijo la semana pasada el vicepresidente senior de Inmarsat, Chris McLaughlin.

Pero uno de los principales funcionarios malasios dijo a CNN que el gobierno necesitaba la ayuda de Inmarsat para brindarle los datos a las familias "de forma presentable".

"Estamos tratando de ser tan transparentes como sea posible", dijo el funcionario. "No tenemos problemas con dar a conocer los datos".

Independientemente de la información que surja, podría ayudar a responder preguntas por parte de los críticos que son escépticos respecto a los lugares donde los funcionarios han estado buscando el avión.

Algunos científicos que están estudiando la desaparición y los familiares de las personas que iban a bordo se han vuelto cada vez más críticos de la falta de información pública respecto a por qué la búsqueda se ha centrado en el sur del Océano Índico.


Fuente: cnn.com



TAL VEZ TAMBIEN TE INTERESE: