MIERCOLES NUEVO VIDEO!

Obama nomina al hispano Julián Castro como secretario de Vivienda.

/
0 Comments


U.S.A- El presidente Barack Obama oficializó la nominación del hispano Julián Castro, alcalde de San Antonio, Texas, como titular de la Secretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano.





En una ceremonia efectuada en la Casa Blanca, Obama presentó a Castro como uno de los políticos más prometedores del Partido Demócrata y un gran funcionario público que, dijo, merece estar a nivel federal fungiendo como titular de Vivienda.

“Nunca olvida cuáles son sus raíces”, declaró Obama al presentar a Castro como su candidato a la Secretaría de Vivienda, y en referencia a que su origen mexicano se sustenta en el hecho de que su abuela trabajo en Estados Unidos, como niñera y cocinera, pero siempre preocupada de que sus hijos y nietos se superaran social y educativamente.

“Julián ha vivido el sueño americano”, matizó Obama en español para destacar el currículum de su elegido.

También indicó que Castro es líder y funcionario que ha demostrado vocación en el servicio público, por lo cual encomió al Congreso federal a ratificarlo en el puesto.

Con tan sólo 39 años de edad Castro, de ser confirmado al puesto por la Cámara de Senadores, remplazará a Shaun Donovan, a quien Obama nombró como el jefe de Presupuesto de la Casa Blanca.

Castro, quien está cumpliendo su tercer mandato como alcalde de San Antonio, de ser confirmado se convertiría en el segundo funcionario hispano en formar parte del gabinete presidencial.

Julián, quien es el hermano gemelo de Joaquín, representante federal ante la Cámara de Representantes por el estado de Texas, está siendo considerando por algunos analistas políticos como un candidato natural para ser candidato a la vicepresidencia de Estados Unidos, en comparsa con Hillary Clinton, si ella se convirtiera en aspirante a la Presidencia dentro de dos años.

“Como alcalde de San Antonio, Julián se concentró en revitalizar una de las ciudades más bonitas del país”, dijo Obama, quien le dio crédito al gemelo Castro por la creación de empleos y atracción de inversiones a la ciudad texana.

Algunos críticos del presidente Obama señalan que la nominación de Castro no es más que una táctica político-electoral de la Casa Blanca y los demócratas, tomando en cuenta que el próximo mes de noviembre habrá elecciones federales de medio periodo, y el voto hispano será muy importante para el Partido Demócrata.

En los próximos comicios estarán en juego todas las curules de la Cámara de Representantes, dominada por los republicanos, por lo que los demócratas y Obama necesitan todo el apoyo que puedan conseguir por parte de los votantes hispanos.

Castro, a quien Obama tildó de ser “toda una estrella” en el ámbito político nacional, agradeció al mandatario la nominación y prometió hacer un gran trabajo en caso de ser confirmado por el Senado como secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano.

Fuente: proceso.com.mx



TAL VEZ TAMBIEN TE INTERESE: