MIERCOLES NUEVO VIDEO!

Renzi gana un gran crédito personal para cambiar Italia con su aplastante triunfo.

/
0 Comments

Italia- El Partido Democrático (PD) de Matteo Renzi ha obtenido un resultado histórico en las elecciones europeas celebradas este domingo en Italia.




Ha logrado el 40,8% de los votos, un porcentaje jamás alcanzado en su historia por el partido de centro-izquierda

Gana dos millones y medio de votos con respecto a las generales de febrero 2013, cuando el PD de Pier Luigi Bersani obtuvo el 25,42 % de los votos. El boom electoral del PD tuvo una repercusión inmediata en la Bolsa italiana, que abrió con una subida del 3%.

Al conocer este resultado, que supone un tsunami en la política italiana, Renzi reaccionó con este mensaje en un tuit: «Resultado histórico. Conmovido y determinado. Ahora al trabajo por una Italia que cambie Europa».

En una rueda de prensa posterior, el primer ministro declaró que en su país ganó la esperanza: «Los votos de la esperanza han duplicado a los de la rabia. Estaremos a la altura de los sueños más bellos. Italia no se asusta ante las amenazas. Es un país mejor de lo que pensamos, más fuerte que los temores que la atraviesan y ahora es capaz de influir en Europa».

Los grandes derrotados.

El Partido Democrático prácticamente duplica en votos al Movimiento 5 Estrellas del cómico Beppe Grillo: su 21,2% supone una fuerte derrota porque pierde dos millones y medio de votos en relación con las elecciones generales de hace 15 meses, cuando obtuvo el 25,56%. Ante este resultado inesperado, Grillo hizo este lunes un gesto significativo: ha simulado una puñalada al corazón.

El tercero en discordia en estas elecciones, Silvio Berlusconi, ha obtenido una clara derrota: Forza Italia ha recibido el 16,81% de los votos, el porcentaje más bajo del ex «Cavaliere» en unas elecciones.

Estos comicios europeos se habían transformado en Italia en unreferéndum sobre la política nacional o en un duelo entre el jefe del Gobierno Renzi y el líder del Movimiento 5 Estrellas, Grillo.

Renzi ha recibido votos tanto de la derecha como de la izquierda. 

Ese duelo ha sido ganado de forma espectacular, superando todas las expectativas, por Matteo Renzi, que adquiere un enorme crédito político con este resultado. Se trata de un triunfo personal del secretario general del Partido Democrático, que ha obtenido votos de forma transversal desde la derecha y la izquierda.

Fuente: abc.es


TAL VEZ TAMBIEN TE INTERESE: