MIERCOLES NUEVO VIDEO!

Virus del Nilo Occidental llega a Nueva York

/
0 Comments
Descubren mosquitos infectados en la ciudad pero no se han reportado casos humanos



Era sólo cuestión de tiempo, y ya sucedió. 

El Departamento de Salud de Nueva York informó que, por primera vez en esta temporada, se ha detectado el Virus del Nilo Occidental en mosquitos en varias zonas de la ciudad. 

La buena noticia es que aún no se han registrado casos en humanos.

Los mosquitos infectados se descubrieron en los barrios Douglaston y College Point enQueens y el casco antiguo de Staten Island

Por esta razón, el Departamento de Salud aumentará la vigilancia de estos insectos mediante el establecimiento de trampas adicionales y tratamiento con larvicidas de alcantarillas, cuencas y zonas con agua estancada.


La meta de las autoridades de salud matar a las larvas de los mosquitos antes de que se conviertan en insectos adultos y puedan picar a los humanos.

Ahora que el Virus del Nilo Occidental ha vuelto a la ciudad de Nueva York, es importante tomar precauciones para proteger a usted ya su familia”, dijo la comisionada de Salud, la doctora María Bassett.

“Si el clima está cálido, los mosquitos pueden reproducirse en cualquier lugar donde el agua haya estado estancada por más de cuatro días, por lo que la forma más eficaz para el control de los mismos es eliminando el agua estancada”, añadió la funcionaria.


PERSONAS EN RIEZGO


No todas las personas que se infectan con el Virus del Nilo Occidental se enferman; algunas pueden presentar síntomas similares a los de una gripe leve, con dolor de cabeza, fiebre, fatiga, debilidad y erupción

Sin embargo, el virus puede causar complicaciones graves, incluyendo enfermedades neurológicas en niños y personas ancianas como la encefalitisy meningitis.“Los neoyorquinos mayores de 50 años deben tener especial cuidado, ya que son más propensos a desarrollar enfermedades graves si contraen el virus,” dijo Basset. 

Si usted piensa que tiene síntomas del virus del Nilo Occidental, consulte inmediatamente a su médico”, aconsejó.


FUMIGACIONES


El Departamento de Salud anunció que aplicará larvicidas naturales, mediante el uso de helicópteros en vuelo bajo, en zonas pantanosas y otras áreas no residenciales de Staten Island, El Bronx y Queens, que son con frecuencia terreno fértil para los mosquitos.

Las fumigaciones serán el jueves 17, viernes 18 y el lunes 21 de julio en el horario de las 6 a.m. y 7 p.m., siempre que el clima lo permita. 

En caso de que haya mal tiempo, la aplicación se retrasará hasta el viernes 18, lunes 21 y martes 22 de julio en el mismo horario.

Para conocer el horario y la zona exacta de las fumigaciones en su vecindario visite la página: http://www.nyc.gov.



MEDIDAS DE PREVENCION:




Use un repelente aprobado contra los insectos que contenga picaridin, DEET, aceite de eucalipto de limón (no para los niños menores de tres años), o de los productos que contienen el ingrediente activo IR3535.

Cúbrase los brazos y piernas si va a estar afuera durante las horas del amanecer o atardecer, cuando los mosquitos están más activos.


Asegúrese de que las ventanas de su casa tienen pantallas contra mosquitos y repare o substituya aquellas que tengan roturas o agujeros.


Deshágase del agua estancada en su propiedad y elimine recipientes que pueden acumular agua.

Chequee que los canales de los techos estén limpios para que drenen adecuadamente.


Limpie con cloro las piscinas, saunas y jacuzzis al aire libre. Manténgalos vacíos o cubiertos cuando no estén en uso.


Reporte de agua estancada llamando al 311 o visitando nyc.gov/health/wnv.

Fuente: eldiariony.com


TAL VEZ TAMBIEN TE INTERESE: