MIERCOLES NUEVO VIDEO!

Grupo progresista de EEUU recauda para ayudar a los niños migrantes

/
0 Comments
Reporte especial Niños migrantes: MoveOn.org recaba $100 mil para pagar la representación legal de los menores migrantes


La historia de una niña llamada Angela, una salvadoreñita de 9 años que llegó hace dos años y medio a Estados Unidos a reunirse con su mamá, motivó a casi 5,000 personas a donar 100,000 dólares para ofrecer asistencia legal a los niños que llegan solos buscando refugio.

En un video en el que la niña habla un inglés casi sin acento, Ángela cuenta su historia: “Soy de El Salvador y he estado aquí dos años y medio. Vivía con mi abuela y ella quería que viniera a aprender más cosas y porque las cosas en El Salvador iba a ponerse peor”, dice la niña. “Ahora vivo con mi mamá en Alexandria, Virginia”.

El video generó una tremenda respuesta de un grupo más conocido por organizarse en torno a causas políticas liberales, MoveOn.org y se recabó la cantidad mencionada en 30 horas, que será destinada a buscar abogados para estos menores.

La respuesta significó la primera acción coordinada de la comunidad progresista anglosajona sobre este tema. “Cuando comenzamos esto, la comunidad progresista no se había manifestado en forma contundente”, dijo Kristin Ford, portavoz de MoveOn.org.

“No teníamos idea de cómo reaccionarían nuestros miembros”, dijo Ford. “Pero está claro que el mensaje personal funcionó. Para nuestros miembros que no conocen bien el tema de inmigración y quizá no conozcan o sepan que alguien es indocumentado, escuchar a una niña de 9 años contando su historia fue muy efectivo”.

Los 100,000 dólares irán a KIND (Kids in Need of Defense), una organización no lucrativa que recluta y entrena a abogados en todo el país para hacer defensa de estos casos gratuitamente. “Es una tremenda ayuda”, dijo Wendy Young, directora de KIND. “Por cada dólar que recibimos, podemos generar 4 dólares en asistencia legal”.



Fuente: eldiariony.com


TAL VEZ TAMBIEN TE INTERESE:

No hay comentarios :