MIERCOLES NUEVO VIDEO!

Maltrato a animales activa denuncias e indignación en Hidalgo, México.

/
0 Comments
La empresa +KOTA informó sobre acciones legales contra dos empleados que aparecen en un video maltratando a animales "como bienvenida".




+KOTA, empresa dedicada a la venta de animales, informó que emprenderá acciones legales en contra de dos empleados que aparecen en un video maltratando a dos perros de la raza Chihuahua y a un hámster, en la sucursal de Galerías Pachuca, en Hidalgo.

"La empresa actuó de forma inmediata, ha logrado identificar a los presuntos culpables y ya ha presentado una demanda contra ellos ante el Ministerio Público. Si se presentan a trabajar, no se les permitirá el acceso hasta que respondan ante las autoridades", indicó +KOTA este miércoles en un comunicado.

La demanda es por los cargos de abuso de confianza y daño en propiedad ajena.

La empresa agregó que gracias a la difusión del caso en las redes sociales se pudo identificar a las personas que aparecen en el video, maltratando a dos perros y un hámster "como bienvenida", mientras se burlan.

"Estas gentes no están ya en la tienda, están prófugos”, dijo el presidente del Consejo de Administración de la compañía, Murry Tawil, en entrevista telefónica con CNNExpansión.

Tawil indicó que intentaron demandar a los empleados por maltrato animal, pero no procedió pues la legislación de Pachuca no contempla ese delito.

Los dos perros que fueron maltratados se encuentran en buen estado de salud y bajo observación, pero el hámster falleció por el maltrato, dijo.

La empresa no dio a conocer la fecha en que se llevaron a cabo los hechos ni el nombre de los empleados.

El gobierno de Hidalgo dio a conocer que ya se investiga el caso de maltrato animal, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) local, quien expresó que condena las conductas violentas en contra de los animales y se suma a la indignación social, por lo que aplicará todo el rigor de la ley.

Tawil mencionó que, tras lo ocurrido, colocarán cámaras en todas sus tiendas. Además dijo que realizan pruebas de integridad al contratar a sus empleados, aunque siempre hay "lagunas".

www.cnn.com


TAL VEZ TAMBIEN TE INTERESE: