MIERCOLES NUEVO VIDEO!

Tribunal Electoral de Guatemala cuenta los votos en las elecciones generales.

/
0 Comments
Tras una semana agitada en lo político y en lo social y una jornada con algunas incidentes, terminó la votación en las elecciones generales en Guatemala.



El Tribunal Electoral indica que hubo una afluencia de más del 50 %.

Más de 7 millones y medio de guatemaltecos estaban llamados a votar para elegir presidente y vicepresidente, 158 diputados al Congreso, titulares de corporaciones municipales de todo el país, así como legisladores al Parlamento Centroamericano.

Para el caso de presidente y vicepresidente, la Constitución de la República de Guatemala prevé que "si ninguno de los candidatos obtiene la mayoría absoluta, se procederá a segunda elección dentro de un plazo no mayor de sesenta ni menor de cuarenta y cinco días, contados a partir de la primera y en día domingo, entre los candidatos que hayan tenido las dos más altas mayorías relativas".

Si hubiese necesidad de una segunda vuelta, el Tribunal Supremo Electoral de Guatemala ha fijado ya como fecha el 25 de octubre, en la que participarían las dos fórmulas más votadas este domingo.

Guatemala llega a sus elecciones generales solo unos días después de la renuncia de Otto Pérez Molina a la presidencia en medio acusaciones de corrupción en su contra.

Alejandro Maldonado asumió la presidencia hasta el fin del periodo.

fuente: cnnespanol.cnn.com


TAL VEZ TAMBIEN TE INTERESE:

No hay comentarios :